FUGITIVA
Nada más que tu paso por el sueñoEl beso de morir entre la niebla,Y la fuga de amor entre tus manosPerfumadas de olvido y madrigal.Voz de mágica nostalgia y lejaníaEn mi ternura, tan tímida y secreta,Te espero como ayer en el milagroDe este ser o no ser y lo fatal. ¿Para qué?...Fugitiva de otoño,Te amaré...Danzarina en la tarde,Con tu velo violetaEn el tema de adiós.¿Para qué?...Si en la luz inmutable y astral,En que sueñan la espumaY la furia del viento,Se arrodilla mi amor. Turbio sueño total, noche y deseo,Se fue tu drama azul por las cenizas,Anunciadas de páginas fugacesEn el roto mensaje de tu fe.Las arenas te nombraron en su vueloDe aleluyas trágicas y solas,Y sé que ya fugó por esa nadaTu misterio, tu voz y tu laurel.
Letra : Juan Carlos
Música : Ástor Piazzolla
Grabado por la
orquesta de Osvaldo Fresedo con la voz de Héctor Pacheco. (sello Columbia, 28-09-1952)
Grabado por María de
Grabado por Edmundo
Rivero con el acompañamiento de la orquesta de Carlos Figari. (sello Music
Hall, 1956)