FRENTE A UNA COPA
Bebiendo, paso la vidaDe la mañana a la noche,Me siento igual que un fantocheFrente a este alcohol homicidaQue asesina mi razón.Cansado, con sed de olvidoEn una eterna agonía,Quiero olvidar la sombríaVisión que todos los díasMe lleva a la sinrazón. Me emborracharon de luzEn mi niñez mis pobres padres.Me emborrachó de placerLa juventud con canto y baile.Me emborrachó de ilusiónUna mujer que fue mi vida,Y hoy que la siento perdidaSe agranda mi heridaQue nunca la olvidaNi con alcohol. Preguntan: ¿Por qué estoy triste?La vida es linda y muy corta,Si a la ingrata no le importaDe que me pierda o me salveSi no tiene corazón.A veces frente a una copaVeo otra vez sus ojazos,La misma risa en su bocaY al cristal lo hago pedazosY se esfuma la ilusión...
Letra : Elías Santiago Wainer
Música : Francisco Amor
Grabado
por la orquesta de Osvaldo Pugliese con la voz de Alberto Morán. (sello Odeón
Nº 30.603)
Grabado
por el Sexteto Tango con la voz de Jorge Maciel.