EN DEBE Y HABER
(1971)
Soy un cronista sin tiempoCon tiempo de sumadoras,De los hombres que se afananPara que llegue la hora.Tiras interminablesDe números sin otra cosa,Donde el lunes es permanenteHasta que llega el viernes.Escapamos a los cinesY soñamos ser James Bond,Nos rajamos a la canchaY broncamos por el gol;Ése, que nos hizo el jefe¿Fue orsay o no lo vio?Pateá fuerte el desquiteQue mañana, qué sé yo. Vengo a ensayar el rescate,De ese sueño que murió,Dejen, me llevo el fantasmaQue es todo lo que quedó.Y me piro azoteasEspantando a los gatos,O trepando chimeneas,Ésas, que humean a ratos.Dejen, me llevo el fantasmaY lo bañare de hollín,Y lo amarraré muy fuerteCon una cinta sin fin. Y lo esconderé en el huecoDel bostezo de las diez,Y lo buscaré despuésPara que lo pités de apuro,Entre el especialY el huevo duroEn el bar americano,Hasta que otra vez, hermano,Vuelvan a darte las dos,Y ése, que no sos vosSe vuelva para el laburo.
Letra : Miguel Jubany (Miguel Ángel Pablo Jubany)
Música : Domingo Federico (Domingo Serafín Federico)
Grabado
por el cuarteto de Domingo Federico con la voz de Omar Carranza. (Rosario,
1971)