EN EL CORSITO DEL BARRIO
(milonga)
La conocí en Puente Alsina
En el corsito del barrio,
Yo iba de Presidiario
Y ella de Colombina.
Jugamos con serpentinas
Después con papel picado,
Y al rato de haber charlado
Temblando le confesé:
Quisiera mirarla a usted
Sin su antifaz colorado...
¡Por qué se lo habré pedido!
Casi caí desmayado,
Tenía el cuero arrugado
Y un ojo lo había perdido.
Tenía el labio torcido
Le faltaban cinco dientes,
Una bocaza sonriente
Grandota como un buzón,
La nariz como un morrón
Y pelos hasta en la frente...
Se fue acercando mimosa
Mientras abría los brazos,
Yo me esquivé del zarpazo
Y ella seguía, cargosa.
Cuando la vi peligrosa
Le dije en tono galante:
“Mañana, mi sol brillante
¿Dónde la puedo esperar?”
“¿Mañana? En el Shangri - La
¡Soy la mujer elefante!”
Ni Drácula, el “hombre lobo”
Ni Frankestein eran nada...
Yo solté la carcajada
Y ella explotó como un globo.
Al punto vino el retobo
La vi que alzaba la mano,
Cerré los ojos y, hermano,
No sé qué pasó después...
¡Que estoy en la sala diez
del hospital Italiano...!
Letra y música : Reinaldo Yiso (Reinaldo Ghiso) y Abel Aznar (Abel Mariano Aznar)
Grabada por la orquesta de Francini-Pontier
con la voz de Julio Sosa.
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal