EN UN BONDI COLOR HUMO
(milonga) (1954)
En
un bondi color humo
Que
al trocén se dirigía,
Presencié
una fulería
Que
resultó una función.
Vi
como un pobre chabón
Palpándose
la sotana,
Le
batió a un punga la cana
Y
éste, al verse acorralado,
Buscaba
desesperado
Aligerarse
del paco,
Fruto
digno del atraco
Que
le fuera deschavado.
A
pesar que el gratarola
Le
dio a la declamación,
No
lo convenció al botón
Que
se mostró intransigente.
En
medio de tanta gente
Y
ya frente a un oficial,
Teniendo
corrido el dial
Se
le acabó el reportaje,
Y
al revisarlo de ultraje
En
una forma fulera,
Lo
portaron en galera
Y
el bondi... Siguió su viaje.
Letra : Luis Alposta (Luis Alfredo Alposta)
Música : Daniel Melingo (Alejandro Daniel
Melingo)
Grabado
en video por Daniel Melingo con acompañamiento de
conjunto.
(letra obtenida del video)
(colaboración enviada (video) desde Alemania, por el amigo
Hans-Martín Hallier. 09 2018)
https://www.youtube.com/watch?