EL VITALICIO
(milonga)
Lo
reconozco, perdón, yo tengo el vicio
De
ser muy viejo y un poquito rompebolas...
Es
que el pasado siempre encuentra algún resquicio
Para
lograr con el presente ¡Carambola!.
Yo
me peleo en la tribuna con canosos
En
un sector que se parece a un corralito,
Y
allí rezongo lo que sostengo
Bajo
un cartel donde se lee: Vitalicios.
¡Vicio!
¡Vicio de ser vitalicio!
¡Vicio!
¡De recordar y añorar,
¡Cosas!,
De tiempos mucho más lindos
¡Vicio!
De a “chuenga” siempre nombrar.
Lo
reconozco, perdón, yo tengo el vicio
De
ser muy viejo y un poquito rompebolas...
“Que
un centrojás de los de aquellos ya no existen”
“Que
para un diez de calidá ¡Se hacía cola!”.
Yo
me peleo en la tribuna con canosos
En
un sector que se parece a un corralito,
En
donde todos los viejos tienen
El
gran orgullo de llamarse: ¡Vitalicios!
Letra : Carlos Ceretti (Carlos Alberto Ceretti)
Música : Carlos Buono (Carlos Guillermo
Buono)
Grabado
por Jorge Guillermo con el acompañamiento del conjunto de Carlos Buono.
(colaboración enviada (letra y grabación) desde Medellín, por
el amigo John Cardona Arteaga. 02-2018)