EL NIÑO JACINTO
(milonga candombe)
Los
patios se han adornado
Con
banderas y faroles,
Y
empezaron los tambores
El
candombe sin cesar.
El
negrito, preparado
Dormidito
está en la cuna,
Esperando
venga el cura
Que
lo habrá de cristianar.
Tulumba,
tulumba, tulumba bam bá
Los
negros de fiesta, viá a candombiá,
Moño
colorado, su bata planchá
Y
los tamboriles: tulumba tumbá.
El
niño dormido, el cura llegó,
Tulumba,
tulumba, la fiesta empezó,
Despiertan
al niño, se pone a llorar
El
niño Jacinto ya está bautizao.
Tulumba,
tulumba
Tulumba
tumbá,
La
fiesta se anima de felicidad
El
niño Jacinto ya está bautizao.
Letra : José de la
Huerta (Vicente Planells Del Campo)
Música : Oscar Rubens (Oscar Rubistein) y Atilio Bruni (Atilio Luis Bruni)
Grabada por la orquesta
de Roberto Firpo con la voz de Alberto Diale y coro. (27-04-1943)
(letra obtenida de la
grabación)
(colaboración enviada
(grabación) desde Alemania, por el amigo Matthias Kroll. 04-2019)