EL MONCHO
(tango triste)
Hoy
lo velan al Moncho Aguilera,
Se
murió por robar la bandera,
Que
la barra contraria trajera
Bullanguera,
flameando en el tren.
La
salita mortuoria es de lata,
El
cajón, de madera barata,
Con
el Moncho que estiró la pata
Por
saltar sin mirar al andén.
¡Pucha
con qué mala suerte
nacen
algunos para la muerte!
¡Pucha
con que mala suerte!
Aunque
a usted le parezca macabro
Como
antena se usó un candelabro,
Pues
la tele, en su noticiario
Dio
un finado del cuadro campeón.
Pero
el cuadro del Moncho va cola
Y
por más que se muera ¡Ni bola!,
No
es noticia ni por carambola
¡Ni
un canal se arrimó a la estación!
¡Pucha
con qué mala suerte
nacen
algunos para la muerte!
¡Pucha
con qué mala suerte!
Son
las once y no vino la gente
Y
tampoco ningún dirigente,
Y
la madre del Moncho, inocente
Para
muchos prepara café.
Una
ex-novia un ramito le deja
La
corona del club “va lenteja”,
Y
el padrastro del Moncho se queja
“Ni
una nota salió en el Olé”
¡Pucha
con qué mala suerte
nacen
algunos para la muerte!
¡Moncho¡
¡Qué fue de tu vida!
Nicho
en subsuelo... sin despedida...
Letra
: Carlos Ceretti (Carlos Alberto
Ceretti)
Música
: Carlos Buono (Carlos Guillermo
Buono)
Grabado
por Jorge Guillermo con el acompañamiento del conjunto de Carlos Buono.
(colaboración
enviada (letra y grabación) desde Medellín, por el amigo John Cardona Arteaga.
02-2018)