EL JUGADOR CRIOLLO
(tango colombiano)
Ya
no soy aquel muchacho
Que
jugaba a la bartola,
En
la manga de Sevilla
O
allá en el Municipal.
Cuando
yo era un patadura
Jugando
de centro foward,
Y
agarraba la pelota
Creyéndome
todo un crack.
Los
chiquillos de la barra
Que
animaban con sus gritos,
Y
esperaban con angustia
Que
del triunfo hiciera yo.
Pues
de aquella muchachada
Siempre
fui el favorito,
Y
guapiando con la suerte
Nunca
pude hacer un gol.
Hoy
ya juego en la primera
Y
la suerte me ha cambiado,
Y
soy de la delantera
El
que siempre marca el gol.
Los
chiquillos, hoy ya mozos
Nunca
se han olvidado,
De
aquel simple patadura
Que
hoy ya juega a lo campeón.
En
las canchas de Envigado,
Itagüí,
Caldas y Bello,
Barrio
Antioquia, San Bernardo,
Y
Atanasio Girardot,
Guayabal
y la Floresta,
Girardota
y Rionegro,
Siempre
he sido proclamado
Como
el mejor jugador.
Soy
la envidia de los cuadros
Que
militan en primera,
Y
muchos profesionales
Me
han querido contratar.
Pero pienso en los muchachos
De
allá, de la Bayadera,
Yo
me quedo con los criollos
Para
gloria nacional.
Letra y música : Jesús Montoya
Grabado por Carlos Valdez con el
acompañamiento del conjunto de Edmundo Arias (sello DZ 1524)
(colaboración enviada (letra y
grabación) desde Medellín, por el amigo John Cardona Arteaga. 04-2020)