EL BARRIO ESTÁ DE FIESTA
El barrio
está de fiesta
La calle
alegre está,
Los
pibes hacen rueda
Y ríen
sin cesar.
Comentan
las comadres:
¿Cómo será el ajuar?
Se casa
la más linda
De todo
el arrabal.
Qué
lástima tan grande
La madre
se murió,
Qué
lindo hubiera sido
Ver
juntas a las dos.
Vestida
ella de blanco
Llegando
hacia el altar,
Y allí,
su madrecita
Dichosa
hasta llorar...
Todo
el barrio la festeja
Rebosante
de alegría,
Sin
embargo algún pesar
Turba
su corazón,
Su gran
felicidad.
Y es
que piensa, ¡Pobrecita!
Que
no está su madre amada,
Para
darle con su amor,
Un beso
ante el altar
Con
su bendición.
Y su
mejor amiga
Le dice
en el umbral,
La suerte
te acompaña
Allá
en tu nuevo hogar.
Pero
si por desgracia
Ya sabes
que esta casa,
Por
si te fuera mal
Es tuya
y nada más.
El hombre
que te lleva
Ha
de portarse bien,
Parece
un buen muchacho,
No hay
para qué dudar.
Dejame
tu retrato
No me
dejés sin él,
Dejame
que te bese
Dejate
de llorar...
Letra
: Alfredo A. Pelaia
Música
: Luis Bossi
(colaboración
enviada (letra) desde la ROU, por el amigo CésarElEmperador. 09-2018)