El ÚLTIMO TRANVÍA DIJO ADIÓS
(vals)
Se
fue, Mendoza, tu último tranvía
Hacia
el tiempo tan gris de la nostalgia,
Con
su lento, pero amigo traqueteo
Por
esas calles que siempre, he amado tanto.
Se
fue la edad, tan feliz en que cabía
Tu
cansada silueta pasajera,
Rozando
de amarillo las distancias
Que
esconden tus románticas arboledas.
Yo
conocí en ti, cuando estudiante,
El
juvenil amor, aquel
Que
guardo en el recuerdo.
Hoy
vuelve a mí, pero en el pensamiento,
Tal
el perfume de flores en el viento.
Adiós,
amigo, se llevaron tus rieles
Cual
las huellas cerradas al recuerdo,
Cuando
el tiempo, sin piedad, hubo signado
Con
su sentencia tu rumbo hacia el olvido.
Se
fue alejando tu alma a barquinazos
- Es crueldad de los años y el progreso -,
Con
tu sombra final llevaste un tiempo
Que
no podrá encontrar, jamás, tu regreso.
Letra : Santos De Paula
Música : Elléale Gerardi
Grabado por Pamela Luna,
en el CD “SOMOS CORDILLERANOS” (Música Argentina) editado por Sol Musical Argentina,
auspiciado por UMI
(Unión de Músicos Independientes de Buenos Aires) y
MIMM (Movimiento Independiente
de Músicos Mendocinos). Buenos Aires 2007, N° de serie 103.
Grabado por Sebastián
Rodríguez Fossi, en el CD “MÚSICA TÍPICA” (Sebastián Rodríguez Fossi interpreta
a Elléale Gerardi),
editado por Sol Musical
Argentina. N° de serie: 105. Mendoza, 2007.
Grabado por Omar
Alejandro Chales, en el CD “MENDOZA DE MIS CANCIONES”, editado por Sol Musical
Argentina.
(colaboración enviada (letra y datos) por su
compositor, el amigo Elléale Gerardi. 09-2014)