ENTRE ALMAGRO Y CABALLITO
Entre Almagro y Caballito
Yo reparto mi cariño,
Me acunaron desde niño
Y deseo recordar
Aquel Parque Chacabuco
De montañas y alambrados,
Y aquel tambo descolado
Que jamás podré olvidar.
Las casitas petisonas
Se pusieron taco alto,
Y las calles con asfalto
Empilcharon al barrial.
Y en el Parque Rivadavia
Ya no van a robar peras,
Las patotas ratoneras
Que faltaban a estudiar.
Entre Almagro y Caballito
Mi dulce nido de purrete,
Ya no encuentro el
potrerito
Donde marqué el primer gol.
Las barriadas florecieron
En cambio yo me marchité,
Por eso dejo el corazón en este
grito
Entre Almagro y Caballito,
moriré...
Viejo barrio
Caballito
En tu cancha verdolaga,
De mocoso me colaba
Para ver firuletear,
A esa brava delantera
Que recuerdo con el alma,
A Marín, Fornia, Sarlanga,
A Gandulla
y Emeal.
Y rumbeando para Almagro
Está el guapo San Lorenzo,
Y en un dulce turbamiento
En mi triste corazón.
Aquel cuadro que con Farro
Con Pontoni
y con Martino,
En el fútbol argentino
Lució el nombre de “Campeón”.
Letra : Aldo Queirolo
Música : Ángel Domínguez (Ángel Adolfo
Domínguez)
Grabado por Armando Laborde con el
acompañamiento del sexteto de Ángel Domínguez. (1963)
(letra obtenida de la grabación)
Gandulla
Sarlanga
Emeal
Marín
Fornia
Jugadores del Club Ferro Carril Oeste
(situado en el barrio Caballito y
llamados “verdolagas” por el color de la camiseta)
Farro
Pontoni
Martino
Jugadores del Club San Lorenzo de
Almagro
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal