EN LA CORTADA (I)
El viejo organito, sonó en la cortada
El tango en su llanto, malevo gimió,
El sol se retira, la noche lo corre
La tarde es de otoño y un alma llevó.
La pálida enferma del viejo suburbio
Bordó en su pañuelo, la rosa
punzó,
La última rosa, la rosa de sangre
Y al cielo, su alma, la tarde llevó.
Aquel muchachito
Tristón y poeta,
Que todas las noches
Su amor le cantó.
Hoy es un borracho
Vencido que vaga,
Y encuentra su olvido
En el bodegón.
El viejo organito, sonó en la cortada
El tango en su llanto, malevo gimió,
Un tango muy viejo, el que ella cantaba
El tango que dice: “Recuerdas, amor”.
El viejo organito, volvió a la cortada
Y trajo por nueva, la vieja emoción,
Y aquel muchachito, borracho y vencido
Ahogó en ajenjo, su viejo dolor.
Letra :
Romeo Yorio (AGADU)
Música :
Aníbal Rodríguez y Pedro Rodríguez Riquero (AGADU)
Grabado por Azucena Maizani
con acompañamiento de trío. (sello Brunswick, 1929)
Grabado por la orquesta Donato – Zerrillo con la voz de Luis Díaz. (sello
Brunswick N° 1014, 1930)
(letra obtenida de
la grabación)
(colaboración enviada
por el amigo Amado Lafuente. 02-2009)