EL MANISERO
Por las calles de mi barrio
Siempre pasa un manisero,
Andaluz dicharachero,
Con más garbo que un torero
Y una gracia sin igual.
Que al vender su mercancía
Dice chistes a montones,
Y alegra los corazones,
De los pibes chacotones
Cuando lo sienten gritar:
“Maní, maní calentito
vengan todos a comprar,
que vendo lo mejorcito
del Brasil y Portugal”.
Pero de un tiempo a esta
parte
Triste anda, ¿Por qué será?,
Yo sé bien lo que le pasa
Y oigan, les voy a contar:
Él también tiene su
historia
Pobrecito manisero,
Su mujer le jugó fiero,
Con su amigo más sincero
Sin embargo no mató.
Quiso vengar esa afrenta
Matar al germen maldito,
Mas, vio llorando a su
hijito,
Le dio un beso al angelito
Y a la calle se lanzó.
“Maní, maní calentito”
Se oyó a lo lejos gritar,
Se amontonan al carrito
Los pibes del arrabal.
De pronto del montoncito
A un chico quiso besar,
Que sin duda era su hijito
Porque lo vi lagrimear.
..................................
“Maní, maní calentito”
Triste se oyó pregonar...
Letra : Emilio Falero
(Emilio Luis Ramón Falero)
Música : Virgilio Carmona (Virgilio Ramón
Carmona)