EL DEBUT
(milonga)
Va a cantar en la cantina
Con treinta cantores,
treinta...
Con treinta cantores,
treinta,
Se ha comprado pilcha nueva
Que es debute, bien
polenta.
En el altillo del patio
La va de que vocaliza...
La va de que vocaliza,
Y con los gritos que pega
Se mata, el barrio, de
risa.
Agradece los aplausos
Frente al espejo ´el ropero...
Frente al espejo ´el
ropero,
Cuando cante en la cantina
Se piensa jugar entero.
Emploma a cada momento
Hablando de su contrato...
Hablando de su contrato,
Mientras piensa para
adentro
“A las minas, yo las mato”.
Esperando el gran momento
Decidió largar el faso...
Decidió largar el faso,
Y dice tener la gola
Que sale como un balazo.
Por más que haga un gran
esfuerzo
No puede quedarse quieto...
No puede quedarse quieto,
Cantará por vez primera
En un boliche repleto.
Empilchado se encamina
Hacia su noche triunfal...
Hacia su noche triunfal,
El debut en la cantina
Tiene que ser colosal.
Siendo las diez de la noche
Llega con gran ilusión...
Llega con gran ilusión,
Y sólo encuentra un
letrero:
“Cerrado por refacción...”
Letra : Carlos
Barral (Carlos Moisés Juan Ruiz)
Música : Bartolomé
Palermo (Bartolomé Basimiani)
Grabado
por Carlos Barral con acompañamiento de guitarras.
(letra
obtenida de la grabación)
(colaboración
enviada por el amigo Amado Lafuente. 02-2009)