EL PARDO ANSELMO
(milonga)
Era el “pardo” Anselmo, por
el novecientos
Taita de San Telmo y de
Monserrat,
En los bailes fue de trenza
Y en los del salón, farola
A la “negra” Lola, decía así:
Vení a bailar, negra, esta
milonga
De meta y ponga, para
florear,
Un, dos y tres, mové los
resortes
Y te hago el corte “setenta
y tres”.
Bailá, así, seguí que te
quiero ver
Mové los pies, negrita, sin
descansar,
Bailá, taqueá, seguime
negra, el compás
Bailá, mi amor, hasta que
no puedas más.
Letra y música
: Roberto Ratto
Grabada
por la orquesta de Roberto Zerrillo con la voz de Jorge Cardozo. (1942)