FAROLITO DE MI BARRIO
Farolito de mi barrio, ya no lucesEsa pinta que te hacía tan diquero,El olvido te ha dejado tan fuleroQue te inclinás hacia el suelo en tu dolor.A tu vista me recuerda a los muchachosQue embriagados en un tango lucían cortes,Caprichosos cual muñeco de resorteQue la barra aplaudía con calor. Farolito, y los pebetesCuántas veces ensayaron,Su puntería y lograronTus vidrios despedazar.Y el borracho peregrinoHalló en tu luz bienhechora,Consuelo hasta que la auroraLo viniera a despertar. Farolito, cuántas veces a tu plantaSe detuvo la pebeta sonrojada,Al encanto de la frase almibaradaQue el muchacho enternecido deslizó.Y las veces que en las noches tenebrosasPresenciaste, de los taitas, el corajeE impasible escuchaste el ultrajeQue algún guapo a la paica le enrostró. Y las pibas que paseabanSus graciosos coqueteos,Ansiando los galanteosDe los mozos del lugar.¿Qué te queda, farolito
de tantas cosas vividas?
¡Tan sólo sombras perdidas
que el olvido ha de borrar...!
Letra :
José De Grandis
(José
Pedro De Grandis)
Música : Enrique Pollet