ESTAMPAS DE ANTAÑO
Ayer nomás la piquetaNos derrumbó “El Nacional”,Aquel café donde AietaEntusiasmó al arrabal. Se fue también el “Marzotto”,Después el bar “Germinal”,Como siguiendo al MorochoAquel famoso “zorzal”. Donde estarán las orquestasY el tango de oro de ayer,Los patios y las glorietasDonde asomaba un querer. No hay un rincón milongueroNi existe el viejo “Pigalle”,No queda un palco tanguero...No queda un palco tangueroNi un corte del Cachafaz. Mi vieja calle CorrientesDecí, por Dios, que ha pasado,
Ya no rezongan tus fueyesY al tango lo han olvidado. Adiós, estampas de antañoEsquina de mi arrabal,Tu cuna fue para el tangoComo Gardel, ¡Inmortal...!
Letra :
Juan Locatelli y Alfredo Viola (Alfredo Maggioni)
Música : Armando
Baliotti y Alberto Tavarozzi
Grabado por el quinteto de Alberto Tavarozzi con Ángel Cicchetti
(piano) y Marcos Madrigal (bandoneón) con la voz de Víctor Renda.
Grabado por la orquesta de Juan D´Arienzo con la voz de Armando Laborde. (sello RCA, 1964)
Grabado por la orquesta de Juan D´Arienzo con la voz de Osvaldo Ramos.
(corrección de la
letra y datos sobre el quinteto Tavarozzi, enviados
por el amigo Rodrigo Raúl Suárez. 03-2014)