EL PINCHE
Hay una cosa que siempre nos pinchaQue es como un clavito de felicidad,Siempre que lo tocamosPara sacarlo se clava más.Está metido tan hondo en el almaQue nunca en la vida se podrá arrancar,Y cuando parece que lo tenemosVuelve a pinchar. Si es que el pinche ya lo ha tocadoTenga cuidado,Que ningún pinche lo va a sacar. Que lindo es el pinche y su picaduraCuando con ternura pincha el corazón.¿Quién no lo ha sentido una vez en la vidaesta dulce herida que se llama amor?Cuántos hay en el mundo que dicenQue el dulce pinchazo no los tocará,Pero no hay uno soloQue del pinchazo pueda escapar.Y es que es el pinche, un lindo fierritoQue siempre se mete, se nos mete más,Y cuando parece que lo hemos sacadoVuelve a pinchar. Si es que el pinche ya lo ha tocadoTenga cuidado,Que ningún pinche lo va a sacar. Hay alguna cosa que cuando nos miraParece que pinchan hasta el corazón,Yo quisiera sentir ese dulce pinchazoDe lindos ojazos, ardientes de amor.Qué lindo es el pinche y su picaduraCuando con ternura pincha el corazón,¿Quién no lo ha sentido una vez en la vidaesta dulce herida que se llama amor?
Letra : Juan
Andrés Caruso
Música :
Francisco y Juan Canaro
Grabado
por Carlos Gardel con guitarras. (sello Odeón Nº 18.065) (1923)
A “Letras” A
“Autor” Menú Principal