EL PAYADOR DE SAN
TELMO
(vals)
Payador que pulsara tan lindoY cantara con tanta emoción,Como aquel payador de San TelmoNos recuerdan los tiempos, mejor.Gaucho errante de noble figuraQue una tarde cayera al poblao,Sin saber de ánde vino y quién eraNi qué rumbo tenía ensillao. Su guitarra tenía el secretoEn las noches de plácida calma,De llegar con sus notas dolientes Al rincón más lejano del alma.Cuántas veces al verlo pulsando En las rejas del viejo San Telmo,Las morenas lloraron de penaY las rubias lloraron de celos. Trovador de la vieja parroquiaCuántas veces lo vieron pasar,Enancao en el zaino de ensueñosQue encerraba su lira inmortal.Pero un día salió de su barrioY a una rubia pulpera encontró,Él le dijo: “Te llevo en el alma”Y ella dijo: “Contigo me voy”. Payador que tuviste la gloriaDe llevar la pulpera que un día,Alumbró con sus ojos celestesLa parroquia de Santa Lucía.¿Dónde están, payador, que no vuelventu guitarra, tu voz, ni tu acento?Con Lavalle se fueron tus pasosY en San Telmo solloza un lamento.
Letra y
música : José Lojo
Grabado
por Ignacio Corsini con acompañamiento de guitarras.