EL DERRUMBE
Débil sombra que apenas se perfilaEn el bajo fondo de la ciudad,Viendo esas calles que humedecen sus pupilasDe tan sólo recordar.Ya los pibes conocen su figuraY si un pucho les arroja al pasar,Al recogerlo, le dicen sonrientes:¡Gracias, viejo bacán! En cuanto esas palabras suele oírLos ojos del taita se iluminan,Porque le traen del pasadoEl recuerdo de sus minas.Esas minas que él conquistabaA fuerza de guapeza y coraje,Entre todo este reaje,De un tiempo mejor que ya pasó,En que a las minas las llevabaEl más guapo y el más peleador. Aunque ya han trascurrido muchos añosPor su mente suele ver desfilar,Esas milongas en las que con sus cortesSupo a todas dominar.Y hoy contempla lleno de honda amarguraQue sus fuerzas extinguiéndose van,Pero aun piernas responden insegurasCuando suena un gotán. ¡Triste recuerdo de la juventud!Que se endulzan en las notas del tango,Trayendo consuelo y descansoA un ser lleno de inquietud.A un ex hombre, sombra del pasadoQue contempla su vida marchita,Y con angustia infinitaVe su triste fin, pronto llegar,Mientras toda la muchachadaRíe del pobre viejo bacán...
Letra :
Eduardo G. Ursini
Música : Atilio Di Baja
Grabado por Rosita Quiroga con el
acompañamiento de guitarras.