EL BORRACHO
Quiero beber una copa de licor,Quiero matar todas estas penas,Quiero olvidarme de todo aquel amorQue de amargura el alma me llena.Quiero más vino,Quisiera seguir bebiendo,Quisiera morir sabiendoQue ha muerto aquel amor.Que una nocheTan fatal para mi vida,Sin pensar que era queridaLa mujer me abandonó. ¡El borracho! Me llaman donde quiera,Lloro y río con todo mi interior.Soy piltrafa de este mundo. ¡Soy borracho!Y es mi rostro, el reflejo del dolor.Soy borracho, vagabundo en las tinieblas,Tambaleo por las calles. Por mi mal,¡Soy borracho! ¡Tan borracho! ¡Borrachón!Que en mi mente va muriendo el ideal. Ya van tres noches de embriaguez y con la orgíaMis recuerdos son espumas de champán,Y el alcohol subiendo a mi cabezaMe la pinta entre las garras de Satán.Y mi rostro inundado de alegríaLas carcajadas, de mi boca hace brotar,¡Vivan mujeres, el champán! ¡Viva la orquesta!¡Viva el borracho que el amor supo matar!
Letra :
Miguel Hernández
Música : José
Luis Padula