FILOSOFÍA BARATA
Cuando el fango de tu historiaLlegue un día no lejano,A enlodar con su resacaTu miserable existir.Será la vez que comprendasY te encares contra el mundo,Tus protestas incongruentesQue ninguno querrá oír. Y por más que te rebelesContra el error y la injusticia,Reclamando lo que en parteTe pudo corresponder.Será entonces el momentoQue prometerás al Cristo,De rodillas, lo que nuncaLe has querido prometer. Yo sé bien lo que te digoPoné freno a tu carrera,No ves que de esta maneraA ninguna parte vas.La vida es como la guitaParece que no se acaba,Y en una vuelta de tabaTe encontrás que ya no hay más. Cuando notés que en tu lechoRonde un frío muy extraño,Es la parca que ha venidoA visitarte, tal vez.Será entonces el momentoQue comprendas tus errores,Y lo que hoy tomás a risaPosiblemente llorés. Yo sé bien lo que te digoPorque también, como el diablo,Muchas cosas sé por viejoY no por diablo que soy.Los refranes no se hicieronPor hacerlos solamente,“No dejés para mañanalo que podés hacer hoy”.
Letra :
Roberto Díaz (Héctor Roberto Díaz
Herrera)
Música :
Leopoldo Federico y Alfredo Juan Acerenza
Grabado
por Roberto Goyeneche con el acompañamiento de la orquesta de Atilio Stampone.