EL CRIOLLITO
ORIENTAL
(milonga)
Yo soy el criollito del viejo CorralesQue en mil novecientos, se supo embarcar,De Montevideo, que los orientalesLlamaban entonces “La Banda Oriental”.Después de una noche llegué a Buenos AiresSin más equipaje que mi cornetín,Sin otra fortuna que algunos realesY una tonadita que decía así... Tarí... tarí, este toque es la señaTarí... tarí, del criollito oriental...Tarí... tarí, para que las porteñasTarí... tarí, me vengan a comprar. Tarí... tarí, para que las porteñasTarí... tarí, me vengan a comprar. Tarí... tarí, ¿Me escuchan las porteñas?Tarí... tarí, quiero hacer recordar...Tarí... tarí, que este toque es la señaTarí... tarí, del criollito oriental...! Los barrios porteños me abrieron sus casasAnclé en Buenos Aires y vivo feliz,Trabajo de Flores al Once y a PlazaVendiendo mis flores con mi cornetín.Y al son de la música pobre que llevoEntre otros recuerdos me da por cantar,Por ahí me parece que soy un CarriegoPero mi corneta me da la verdad.
Letra y
música : Alberto Mastra (Alberto Hilario
Mastracusa)
Grabado
por la orquesta de Pedro Láurenz con la voz de Alberto Podestá.