EL BESO DE MUERTE
Yo vi llegar al muchachoPor vez primera al Pigall,Con el rostro vivarachoDe la edad primaveral;Desparramando alegríaY derrochando salud,Entrar con él parecíaEn aquel antro, la luz. Y aquel muchacho arroganteQue aún en sus labios latir,Sentía el beso quemanteQue le dio la madre al salir.Tuvo la desgracia inmensaQue lo besara Margot,Y que ese beso borraraEl que la madre le dio.Fue aquel un beso de muerteQue le envenenó su ser,Quedando ya esclavizadoPor la funesta mujer. En vano la pobre madreAl hijo quiso salvar,Mas ni con besos ni lágrimasLogró volverlo al hogar.Los vicios lo destrozaronY un triste despojo fue,Lo que a aquella ancianaLe devolvió el cabaret. Ayer lo enterraron,Margot lo ha sabido,Su rostro de esfingeNi se ha conmovido.¡Pobrecito mozo!Bien caro pagó,El beso de muerteQue le dio Margot.
Letra : Antonio
Martínez Viérgol
Música : Osmán
Pérez Freire