CORRIENTES BAJO
CERO
Qué linda que te encuentro,
Corrientes de mi vida,
De nuevo tu avenida es cuna
del gotán,
Mareado por tus luces te
miro con asombro
Abrió de nuevo “El Olmo”,
también “El Germinal”.
Escucho en tu regazo el
fueye de Piazzolla,
La gente forma cola pa´
entrar al “Tango Bar”,
Te veo como antes, vení,
dame un abrazo
Que el tango bien machazo
ha vuelto a rezongar.
¡Querida calle Corrientes!
Esta noche estás de fiesta,
Tenés un kilo de orquestas
Dando un concierto
triunfal.
En el “Marzoto”: De
Ángelis,
En el “Ruca”: Juan
D´Arienzo
Y Pugliese echando el resto
En el café “El Nacional”.
El bandoneón de Pichuco
Se ondula en el “Tibidabo”,
Mi corazón embargado
Se encurdela de emoción.
Y lloro como un purrete
Al oír un dulce trino...
Es un tangazo argentino
En la voz de un gran
cantor.
Tan sólo ha sido un sueño,
el que anoche yo he tenido
Y hoy veo entristecido, la
cruda realidad.
Cerraron el “Marzoto”, el
“Ruca”, el “Tibidabo”,
Al tango lo dejaron sin
techo y sin hogar.
¡Corrientes bajo cero, qué
fría está tu cuna!.
Por eso con mi pluma calor
te brindaré,
Al lao del Obelisco y con
mi pensamiento
Levanto un monumento, al
gran Carlos Gardel.
Letra : Aldo
Queirolo
Música :
Roberto Chanel (Alfredo Mazocchi)
Grabado por la orquesta de Osvaldo Pugliese
con la voz de Alfredo Belusi.
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal