CATORCE PRIMAVERAS
Catorce
primaveras
Y un sueño de mujer...
Un corazón que espera
Y una sed de amar
Que nadie quiere ver...
La tienen olvidada
Los que la quieren más...
Y es que no saben nada
De su padecer,
Sonriendo a las demás...
Le borran el pensar,
Le apagan el cantar,
Le niegan el sentir
Y aniñan su perfil.
Cabello a media espalda,
La cara sin un toque
Los zapatitos “Trotter”
Y el traje de organdí...
No sé si es rubia sol
O si morocha es,
Si es pálida su tez
O si es un arrebol...
Tan sólo sé que sueña
Y es linda... Y es porteña.
Pero en su sencillez
¡Qué señorita es!...
¡Catorce primaveras
y un solo suspirar!...
Alondra mañanera
Con un corazón
Que empieza a despertar...
La gente considera
Que aún tiene que esperar...
¡Pero ella desespera
como una ilusión
anclada en un soñar!...
Letra : Julio
P. Navarrine (Julio
Plácido Navarrine)
Música : Eduardo
Pataró Conte
Grabado por la orquesta de Rodolfo Biagi con
la voz de Jorge Ortiz. (sello Odeón Nº 5633, el 28-08-1942)