CON TODA
(milonga)
Al compás de la milongaYa que llegó la ocasión,Voy a cantarle al varónQue de compadre rezonga...A la sensible chinongaQue es para todo un resorte,Que es para todo un resorte...Al tango pero con corteQue se va quebrando un poco,Y que lo hace volver locoAl mozo del sur y del norte. A la casita compadreQue le da el sol de arrabal,Al vestido de percal Y al chisme de la comadre.Al besito de la madreQue le da al hijo bandido,Que le da al hijo bandido...Al que le halague el oídoCon un consejo bien sano,A la pobre hija del tanoQue no volvió más al nido... Al amigo que respetaY que se hace respetar,Al que se pone a pensarSi ve triste a una pebeta.Al intuitivo poetaQue aunque viva sin un cobre,Que aunque viva sin un cobre...Una palabra le sobrePara decir en su canto,Que también tiene su encantoUn baile en un barrio pobre. Al matecito espumosoQue me dan donde yo voy,Al que sea como soyCon el enfermo, amoroso.Al que no se haga el graciosoNi se tire a la bartola,Ni se tire a la bartola...Con la galleguita LolaDe mi suburbio porteño,Que vive buscando dueñoPero que siempre anda sola. Letra : Enrique Dizeo
Música : Aníbal Troilo (Aníbal Carmelo Troilo)
Grabada por la orquesta de Aníbal Troilo con la voz de Francisco Fiorentino.
(partitura edición
1949)
A
“Letras” A “Autor” Menú Principal