COBARDÍA
(1933)
No sé qué daño he hecho yo pa´ merecerEsta cadena inaguantable de dolor,Que cuando no te beso, no puedo respirarY siento que me ahogan tus labios al besar.De sufrir tanto perdí la dignidadY no me importa saber que me engañás,¿No ves que necesito de vos? Te quiero ver...Hablame como siempre. Decí que me querés... Yo sé que es mentiraTodo lo que estás diciendo,Que soy en tu vidaSólo un remordimiento.Yo sé que es de penaQue mentís pa´ no matarme,Lo sé y sin embargoSin esa mentira no puedo vivir. Anoche mismo lo he podido comprobarQue ni la puerta de esta casa respetás,Yo vi con estos ojos, los besos que te dioY oí que se reían, burlándose los dos.Humildemente, sin embargo, ya lo vesYo te pregunto: ¿Todavía me querés?Y cerrando los ojos, escucho que jurásQue nunca me engañaste, que no me olvidarás... Letra : Luis César AmadoriMúsica : Charlo (Carlos José Pérez de la Riestra)
Grabado
por la orquesta de Osvaldo Pugliese con la voz de Alberto Morán.
(partitura
edición 1939)