CHAMUSQUINA
Comentan que soy capaz los que saben de mis mentas
Porque a punta de coraje con cualquiera me jugué,
Nunca supe de agachadas pa´ saldar alguna cuenta
Nunca tuve una ventaja ni tampoco la busqué.
Comentan de que soy capaz dondequiera que yo vaya
Porque nunca hubo un renuncio, pa´ tallar siempre en mi
ley,
Mas no saben que esta vuelta, traicionando mis agallas
Voy llorando la vergüenza, de llorar a una mujer.
¡Vergüenza!
De saber que por mi vieja
Que valía mucho más,
Ni siquiera ante su muerte
Pude yo tener la suerte
Esta suerte de llorar.
¡Mentiras!
Son mentiras que soy guapo
Si arrugando como un trapo,
El coraje lo perdí.
¡Mentiras!
De una boca que emborracha
Pa´ dejar tan sólo hilachas
De aquel guapo que ayer fui.
Yo nunca imaginé que perdiese una partida
Donde amor, coraje, amigos, todo, todo, me jugué,
Y ella en cambio, de limosna, me entregó la chamusquina
Retobada y pretenciosa de su boca que besé.
Comentan que soy capaz y es que escondo fulerías
Pero tengo esta viaraza que arrincona sin perdón,
De vender el alma al diablo por tener la valentía
Al mirarla frente a frente, de partirle el corazón.
Chamusquina : f. Acción de chamuscar. Oler
a chamusquina, dícese de los discursos o teorías contrarios a la fe,
por quemarse en otro tiempo a los
herejes.También indica el temor de que una disputa termine en riña.
Letra : Carlos Waiss
Música : Juan D´Arienzo y Fulvio
Salamanca (Fulvio Werfil Salamanca)
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal