CAMINO DEL TUCUMÁN
Trotando viene la noche
Por negras huellas de sueño,
La luna, corre que corre
Fatiga los bueyes
Cansados y lerdos.
Con el borrón de su ausencia
Se está manchando el silencio,
Y están llorando las ruedas
Que van
Camino del Tucumán...
¡No hay que apurarse, barcino!
Vamos, despacio, nomás...
Total, andar es mi sino
Y el destino es una meta
Que yo tengo en la carreta...
No hay que apurarse, barcino
Que su percal ya no está...
Si ella se fue como vino,
Sombra triste en el camino
Que cortó mi soledad...
Blanca de muerte su cara
Estaba amarga de frío,
Se la llevaron al alba,
Cruzada en mi overo
Camino del día...
Yo me quedé con sus trenzas
Y ella llevó mi recuerdo,
Para que grite en las huellas
Que van
Camino del Tucumán...
Letra y música : Cátulo Castillo y José
Razzano
Grabado por la orquesta de Aníbal Troilo con
la voz de Floreal Ruiz.
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal