CACHAFAZ
Como nadie fue llamado...El “Cachafaz”, elegante bailarín,Por el don que tuvo bailando.Jamás lo superó ningún mozo del pasadoY en los concursos, quedó por su compás,Como el rey del tango... ¡Que nadie igualó! Tango viejo de mi tiempoRezongón y cadencioso,Nadie puede ya bailarteCon su porte de señor.Todos saben que perdistePara siempre un gran amigo,Que te quiso con la vidaQue le daba tu canción. El bandoneón ya no suspira másCon su gemir de acento varonil,Hoy sólo llora por saber, tal vezQue nadie puede suplirte nunca.Hoy el compás se siente defraudarY triste dice: solo el “Cachafaz”,Era... quien demostraba¡Saber bailarte con gran virtud!
Letra : José Sassone
Música : Emilio Sassenus
(partitura
editado el 04-03-1944)