CANCIÓN DE INVIERNO
El barrio
está durmiendo
Su sueño
de cemento,
La acacia,
el viejo tilo
Son triste
ramazón.
Sus hojas
son juguetes
En alas
de algún viento,
La lluvia
ya es garúa
Y es
charco en el cordón.
El frío
de la noche
Castiga
hasta el recuerdo,
Nostalgias
que se alargan
Bajo la
luz lunar,
Mi sombra
sin apuro
Camina
a paso lerdo,
Va en
busca de otra sombra
Sabiendo
que no está.
Penumbras
de la esquina
Figuras
invisibles,
Yo voy
con mis fantasmas
De frío
y soledad.
A las
perdidas páginas
De un
tiempo irrepetible,
Historias
inconclusas
Que no
se escribirán.
Canción
de invierno...
El barrio
con su noche
Se abisma
hoy en mí...
El barrio
está en el alma
La noche
es un reproche,
Que nunca
tiene fin.
La calle
es sólo invierno
En esta
hora oscura,
Va un
perro vagabundo
Llorando
su orfandad,
Las cosas
son letargo
La noche
está madura,
Silencios
que lastiman
Las penas
sin edad.
El barrio
está dormido
Descansan
los empeños,
Asoma del
tejado
La eterna
Cruz del Sur.
El cielo
del ahora
Se arropa
entre los sueños,
Después
será el alba
Y el
sol en plenitud.
Pero en
mi esperanza
La luz
ya no amanece,
Yo voy
con la ceguera
Del que
perdió la fe,
Y ve
que lentamente
También
se desvanece,
La tibia
remembranza
De todo
lo que fue.
Letra : Salvador
Amalfa
Música : Fabián Maglio (bisnieto de “Pacho”)
(colaboración
enviada (letra) por su autor, el
amigo Salvador Amalfa. 08-2023)