CALLES DE BARRO
Fueron
los viejos años
De
los veinte centavos.
El
cine, la pelota
Todo
costaba igual.
La
calesita estaba
En
la esquina alambrada,
Los
caballos más grandes
Eran
del corralón.
Mi
viejo se ponía
Un
paleto en verano,
La
luz en el tranvía
Girando
por las calles.
El
picado en el alma
El
potrero de entonces,
El
tango más silbado
Aquel
de “Milonguita”.
Calles
de barro
Con
veredas de ladrillo,
Campanilla
en el alambre
Y
aquel verde en el zanjón.
Calles
de barro
La
nostalgia de los años,
Me
llevaron de tus noches
Mariposas
del ayer.
Calles
de barro
Se
va muriendo la luna
Con
los bichitos de luz.
El
surco en la calle
Y en
el grito de la tarde,
Yo
me fui como un gorrión.
Fueron
los viejos años
De
los veinte centavos.
El
cine, la pelota
Todo
costaba igual.
Un
sol de mañanita
Llegaba
en el verano,
Se
reunía la barra
En
el viejo café.
Llegaba
la mañana
Con
el boleto obrero,
El
palco del hipódromo
Tenía
petroleras,
Se
ponían “Brancato”
El
peinado con raya,
Un
mundo se moría
Sin
preguntar por qué.
Letra y música :
Alberto Di Paulo (Antonio Di Paolo)
Grabado por la
orquesta de Alberto Di Paulo con
la voz de Osvaldo Arana.
(1970)
(letra obtenida de la
grabación) (con colaboración desde la ROU, del amigo CésarElEmperador)
(colaboración enviada (grabación)
desde la ROU, por el amigo CésarElEmperadpr.
06-2020)