CASI MILONGA
Qué
haría si amaneciera
Algún
día sin guitarra,
Sin
el nido de madera
Donde
acurrucarme en calma.
Sin
un lienzo de razones,
Sin
retazos de palabras,
Sin
figuras pasionales
Pintadas
en mi guitarra.
Qué
haría si no tuviera
Vocación
de pentagrama,
Si
no pudiera a la vida
Abrigarla
con tonadas.
Sin
audacia de poeta
A
seis cuerdas amarrada,
Sin
un trino traveseando
Mis
ideas desbocadas.
La
vida sería sólo voces bien templadas
Sin
versos que anden golpeando,
Sin
ilusiones gastadas
Sin
lamentos de bagualas.
Pero
si callo mi canto
Por
mandato de estos tiempos,
Seguro
que moriría
En
las bocas del silencio.
Letra y música : Lina
Avellaneda (Liliana Lucía Pane)
(colaboración enviada
(letra) por el amigo Eliot Wilson. 03-2015)