CARTA EN TANGO A ROBERTO DÍAZ
(2011)
Estoy
parado al borde del olvido
Mirándome
las alas embarradas,
He
peleado, como puedo, con el brillo
Del
jazmín que busca el fuego en la mañana.
Pregunto
a usted, poeta y compañero
Por
qué hay quien nos prohíbe repecharla,
Si
aún tenemos tangos en la tinta
Y
no se ha marchitado la esperanza.
Por
qué, con el rencor entre los dientes
Hay
quienes nos prohíben los poemas,
Diciendo
que son viejos estos sueños
Que
nadan como un grito en las arterias.
No
saben que nosotros como tantos,
Crecemos
con la fe de rabia y cielo,
No
ven que nos morimos sin el barrio
Que
aplastan con palabras de cemento.
Nosotros
que peleamos con cien fuegos
Prendidos
en la sangre de los labios,
Tenemos
quien nos tira a perdedores
Arriándonos
al lado del fracaso.
Pregunto
de ignorante, gran poeta,
A
usted que tiene años en las alas,
Por
qué nos cuesta tanto el tango nuevo
Que
hacemos con el sol de nuestras ganas.
Espero
prontamente una esperanza
A
modo de respuesta y me despido,
Pero
antes aseguro sin dudarlo
Que
nunca habitaremos el olvido.
Que
somos por tangueros peleadores
Eternos
caminantes de la espera,
Si
el tiempo desafía nuestros pasos
Seremos
doctorados en quimeras.
Letra : José Pablo
Arenas Díaz
Música : Saúl Cosentino (Saúl Alfredo Cosentino)