CADENCIOSO
(2006)
En soledad, siento llegar
Las reliquias de un tango sencillo,
Travieso es, dulce y tristón
Viejo sabio que enseña a soñar.
Cadencioso va, en su trasnochar,
En su sonar, el bandoneón
Desgrana frases de tierna ilusión.
Se escucha el piano en su vuelo
Y los violines ligando,
Al contrabajo apoyando
En un compás bien marcado.
Me alegra su son, tierno por demás
Y en su calidez se ve compadrear,
Melodías que van, trenzando el sentir
De musas que vi...
Al compartir la soledad
Empapado de un tango con brillo,
En mi interior refleja ya
Sensaciones que no he de olvidar.
Parece un rosal cubriendo el jardín,
Y al observar su sencillez
Los jazmines repiten con él:
Letra : Tito Vergagni (Roberto Vergagni)
Música : Román Vergagni
Grabado por Sergio Veloso con el acompañamiento del Trío El Yeite.
(letra
obtenida de la grabación)