CUANDO SE APAGA
Los martes, jueves y
viernes
Llego temprano a tu casa,
No es que piense en
calabazas
Pero me curo en salud.
“Cómo te ha ido, Luisito”
Me preguntas muy atenta,
Y tu vieja, puerta abierta
Nos vigila sin cesar.
Nos pasamos la velada
Contando bueyes perdidos,
Y a las once me retiro
Eso sí, soy muy puntual.
Con tu mano entre mis manos
Me despides del umbral,
Yo te digo: “Hasta mañana”
Y ni un beso por probar.
Pero el domingo de noche
El “continuado” es mi
amigo,
Donde por sesenta guitas
Me paso tres horas contigo.
Y aunque pronto se termine
Igual mis ojos relucen,
Hasta el domingo que viene
Cuando se apague la luz.
En colectivo hasta Goes
Y tu mamá siempre alerta,
“Y, se divirtieron mucho”
Nos interroga al llegar.
“Regular, el noticiario
Era todito de guerra,
El Pato Donald, rabiando
Sucesos de aquí y de allá”.
Y así todas las semanas
Consumamos el engaño,
Esperando que mi sueldo
Se decidan aumentar.
Tu mamá siempre aguardando
Y vigilando mi amor,
Y yo esperando el domingo
Para estar solos los dos.
Letra y música : Pablo Andrés Figueira Massanet (AGADU)
Grabado por
(letra obtenida de la grabación)