CONJURO DEL ALBA
(2008)
Déjame ver
Las hojas del amanecer,
El resplandor que por nacer
Trepando va por la ventana.
Déjame ver a contraluz de
sal y miel,
La flor en sombra de tu
piel
Sobre la cama.
Prepara el pan
Con la ternura de la luz,
Apaga el último dolor
Con el primer susurro
breve.
Y ven a ver el nuevo día
crepitar,
Hay leña seca en el hogar
Y ya no llueve...
¿Escuchas esa dulce
melodía?
¿No es acaso el viejo
hornero
que ha vencido una vez más
al aguacero?
¿Ves la rama herida del
nogal
Aferrada vertical
Al afán de no morir.
Recuerda el funeral de los
amantes,
Que volvieron a nacer
Para incendiarse en otro
fuego como antes...
Dime cómo era esa canción,
Que llamaste alguna vez
Felicidad.
Todo está igual,
En nuestra casa como ayer,
En este nuevo amanecer
Están aquí los mismos
sueños.
La musiquita del pequeño
carrusel,
Y el gato gris durmiéndose
Sobre el bargueño.
Dime otra vez
Bajo el torrente de este
sol,
Y su apacible claridad,
La maravilla del conjuro.
Cuando el milagro de tus
ojos y tu voz,
Vuelve a ahuyentar el
temporal
Y el viento oscuro.
Letra :
Alejandro Szwarcman (Alejandro Gregorio
Szwarcman)
Música :
Néstor Basurto (Néstor Esteban
Basurto)