CHIQUILÍN DE MI BARRIO
Chiquilín de mi barrio
Saltarín y juguetón,
Sos travieso como el viento
Como el viento que hace
daño.
¡Si tuviera yo tus años!,
Chiquilín de mi barrio
Ventarrón del arrabal.
Para vos no hay cosas
serias
Ni sabés si la miseria
Pesa en tu hogar.
Tu corazón vive alegre,
Él no sabe de pesares
Ni de amargos desengaños.
Tu corazón vive y canta
Porque nada lo quebranta,
Una canción es la infancia.
La más suave, la más bella
La que más tarde deseamos,
Porque el rigor de la vida,
Con el correr de los años
Hace sufrir.
¡Chiquilín!, Quién volviera
A tu edad sin obsesión,
Ignorar que existen cosas,
Que por crueles y penosas
Lo desaniman al hombre.
Con dolor vuelvo al nido
Que dejé cuando partí,
Detrás de las esperanzas,
Lejanas... que no se
alcanzan
Vana ilusión.
Letra : Francisco Pacino
Música : Ángel Bellía
(Ángel María Bellía)
(colaboración enviada por el amigo “El
Charrúa”. 12-07-2010)