CUMPLEAÑOS
Son ya cuarenta, mi viejo
amigo
Los que ahora cumplo,
¡Cuarenta ya!,
Y una tras otras, las
ilusiones
Fueron huyendo, sin
retornar...
Nieva en el alma y en el
cabello
Sólo cenizas donde hubo
amor,
Flores ya mustias, las
esperanzas
Hielo y hastío en el
corazón...
Ahora que somos
triunfadores en la vida
Nuestras riquezas: ¿Para
qué nos servirán?
Si ya perdimos el tesoro de
las ilusiones
¡Quien fuera joven y
pudiese comenzar!...
Cuántos amigos y pasiones
traicioneras
En nuestras almas han
clavado su puñal,
De ingratitudes y profundos
desengaños...
¡Sólo ha vivido siempre
fiel nuestra amistad...!
¡Qué gran tesoro
la juventud!...
Edad sin penas,
Edad de amor,
Edad de risas
Y de ilusión,
¡Edad de ensueños
rosa y azul...!
Mas no lloremos como dos
niños
Bebamos mucho, ¡Quiero
reír!,
Soñar contigo que somos
mozos
Que cumpla veinte... ¡Que
soy feliz!
Por las milongas y
cafetines
Entre locuras y bacanal,
Toda la noche nos pasaremos
Igual que antaño... ¡Divina
edad...!
Letra : Jesús
Fernández Blanco
Música : Juan
Rezzano (Juan Bautista Domingo Rezzano)
Grabado
por la orquesta de Francisco Canaro con la voz de Agustín Irusta. (sello Odeón,
30-09-1927)