CORTESANITA
Cortesanita, de historia
tierna
Muñeca mala del lodazal,
Detrás del tango, que
acariciaba
Se fue tu vida sentimental.
Un quejumbroso lamento
amargo
Las notas lloran, del
bandoneón,
Solloza el barrio
nostalgias tristes
Porque te extraña, de corazón.
Se fue silenciosamente
Por………………………….
Endulzando con su canto
Las bullangas del amor.
La heroína de Carriego
Que en el arroyo maldito
La llamaban “Pimpollito”
Con su cuerpo tentador.
En sus pupilas había
sombras
La noche antes de agonizar,
Alguien la ha visto, muy
paliducha
Penando sola por no llorar.
Así es la vida de esa
muchacha
Que ama la seda por el
percal,
Siempre sufriendo, la
pobrecita
Sensible chica del arrabal.
Letra : Enrique Dizeo
Música : Manuel Parada
Grabado
por Azucena Maizani con acompañamiento de trío. (sello Odeón, 11-09-1928)
(letra
obtenida de la grabación)
(colaboración
enviada por el amigo Amado Lafuente. 10-2008)
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal