CON UN SILBIDO EN LOS LABIOS
Con el silbar
Ya no es tan triste el
sendero,
En este andar
Pesado del carretón.
Larailará, larararaila
lalero
Larailara, lararailarara...
Pa´ qué,
Voy abrigando el sendero.
Pa´ qué...
Si es lo que en el corazón,
Como a las tierras aradas,
Quemaron heladas
Mis campos en flor.
Cabeceando sobre el pértigo
en la huella
Busco olvido en este eterno
trajinar,
Y mi silbo es a la luz de
las estrellas
Aparcero confidente en mi
rodar.
Me saluda el griterío de
los teros
Cuando sienten el chirriar
del carretón,
Y me siguen los ladridos de
los perros
Más allá del solitario
cañadón.
Letra : Enrique
Gaudino (Enrique Miguel Gaudino)
Música : Víctor
Braña y Tito Ribero (Amado Alberto Ribero)
Grabado
por la orquesta de Rodolfo Biagi con la voz de Carlos Almagro. (sello
Music-Hall, 1962)
(letra
obtenida de la grabación)