CON POCA PLATA
Te voy a hacer un tango, con
poca plata
Con un poco de luna y agua
florida,
Con un rumor lejano de
serenatas
Y un farol que no alumbra
ni media esquina.
Con el resto de un sueño
que se resiste
Esperando el regreso junto
a una puerta,
Con el beso primero, que me
hizo triste
De aquella chiquilina de
trenzas sueltas.
Con la mínima nota de mi
esperanza
Que al final siempre
espera, resignación,
Con esta pena mía, callada
y mansa
Que me va dando el tono de
la canción.
Con esas cuatro copas, con
que he seguido
El rumbo de un olvido, que
se negó,
Con esta poca plata, me
gasto en tangos
Mientras la voy sacando del
corazón.
Con la media palabra, que
no dijiste
Con el recuerdo bueno de
aquellas horas,
Con ese poco y nada que me
quisiste
Te voy a hacer un tango,
para vos sola.
Porque un tango es un poco
de desaliento,
Un color de barriada que se
ha perdido,
Un perfume lejano de patio
abierto
Y un cariño con alas, que
no hace nido.
Letra : José
Demetrio Terragno
Música : Antonio
María Arcieri
Grabado
por Juan Carlos Cobos con acompañamiento de orquesta.
(letra
obtenida de la grabación)
(colaboración
enviada por el amigo Amado Lafuente.10-2008)