CON GARDEL Y SUS RETRATOS
(milonga)
Cuando me pongo a pensar
En Buenos Aires del
cuarenta,
Me dan ganas de llorar
Si lo quiere, saque
cuentas.
No encuentro ya los gomías
La calle Corrientes
angosta,
La milonga a puro tango
Que eran posta, posta,
posta.
Se nos fue “Los Inmortales”
Congreso de literatos,
Pero lo encuentro de nuevo
Con Gardel y sus retratos.
No hay “pernod”, hoy es
distinto
Y por qué vas a chivarte,
Si aquí la pizza y el tinto
Están para consolarte.
Me confunden diagonales
El subte y las largas colas,
Y para colmo de males
Los chantas se sienten
piolas.
Ya no está aquel
conventillo
Con el “Chiche Capotosta”,
Ni los “tranways verdolagas”
Que eran posta, posta,
posta.
Letra y música
: José Antonio Campos
Grabada
por Carlos Acuña con acompañamiento de trío. (1985)
(letra
obtenida de la grabación)
(colaboración
enviada por el amigo Amado Lafuente. 10-2008)