CAFÉ SPORTSMAN
¡Café viejo!, ¡Viejo
Sportsman!
Yo jamás te olvidaré,
Hoy ya no queda más nada
De lo que tú fuiste ayer.
Eras el café de todos
Eras el café mejor,
Donde dormía un “tranquilo”
O discutía un “doctor”.
¿Te acordás, mi viejo
Sportsman, aquellas noches pasadas?
¡Yo, con todos los
muchachos, jugando a la “generala”!
¿Te acordás vos de Antoñito?
El mozo más cascarrabias,
Cuando decía:
“Muchachos, son las tres de
la mañana”.
Y nos miraba con bronca y
luego se sonreía
Acercándose a la mesa, en
busca de la propina.
Aquellos tiempos pasaron, ya
nunca más volverán
Son los años, compañero, el
Sportsman ya no está,
Sin embargo en su vereda, el
“Chiquito” aun está
El “canillita” más querido
y elegante del lugar.
Al que con voz siempre
firme se le escucha su vocear:
“Con las carreras de hoy, diario
Plata... y Acción...
¡Café viejo!, ¡Viejo
Sportsman!
¡Se me espianta un lagrimón!
Letra : Heriberto
Lena
Música : Donato
Racciatti
(colaboración
enviada por el amigo César, desde la R. O. U., 08-2009)