CHIRUSA (II)
Chirusa, la más linda de
las pebetas
Tejía sus amores con un “Don
Juan”,
Él, con palabras buenas y
cariñosas
Le prometió quererla con
loco afán.
Confiada en sus promesas,
una mañana
Ató toda su ropa y se marchó,
Cegada por el lujo, siguió
la caravana
Y el alma del suburbio, así
grito:
“No dejes a tus viejos
Cuidado, che, chirusa,
El lujo es el demonio
Que causa perdición.
Y cuando estés muy sola
Sin una mano amiga,
Has de llorar de pena
Tirada en un rincón”.
Hastiada de la vida, sin un
consuelo
Vencida para siempre por el
dolor,
Pensaba en sus viejitos que
dejó un día
En la casita blanca donde
nació.
El viento le traía, dulces
recuerdos
Pasajes de su vida llenos
de sol,
Y el alma del suburbio
hasta su pieza
Como una voz lejana, le
recordó:
Letra : Nolo
López (Manuel López)
Música : Juan
D´Arienzo
Grabado
por la orquesta de Juan D´Arienzo con la voz de Jorge Valdez.
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal