100 DE ABRIL
Es, en Buenos Aires, 100 de
Abril.
La fecha es loca, pero es:
Tiene cien días cada mes,
Desde tu ausencia, o tiene
mil.
Más de mil. Yo, ya lo sé.
Hoy, te escribo aquí, en
nuestro café,
“Juncal y el Cielo...”, ¿Te
acordás?
Todo era chico para vos,
Menos tus ansias de partir
Sin volver. Vos lo sabés.
Sentís, querida mía,
Hermana de Lo Lejos,
Que en todas las fronteras
Del tiempo estoy luchando
Provoco a los relojes
Y a muerte los peleo,
A veces ganan ellos,
Y a veces voy ganando yo.
No, yo viajo en viento
Y viajo en verso y vieras
vos,
Los colectivos echan alas
para mí
Y así viajar nunca podrás,
Por más boletos que tengás,
Por más echada para atrás,
La plata compra nada más
Que un pasajero ir y venir,
A ras del cero, pobre amor
Como vos, ¡Ay!. Como vos.
Sí, en Buenos Aires, para
mí,
Los doce meses son abril,
Y cuatro otoños tengo yo
Desde tu fuga, o cuatro
mil.
Tal vez más. Yo, ya lo sé.
Sé que en donde estés te
alcanzará
Mi voz caliente, ¿No la
oís?,
Desacatada voz, mi voz,
Que no te quiso despedir
Se calló. Vos lo sabés.
Sentís las soledades
Porteñas de este canto,
Tan dueño de mis penas,
Mi tango compañero.
Por eso y porque quiero
Lo canto preguntando:
¿Qué sol desesperado
alumbra tu regreso? ¡Ay!
No, no estás ahora
En este Sur que hermoseará,
Nuestra tristeza en
rebelión
Que no entendés,
Y tantas cosas. Pero chau,
Que en el café van a
cerrar,
Y afuera un poco entró a
llorar
Y adentro un poco entró a llover.
Mi carta no te mandaré,
La sudestada la borró.
Como a vos, ¡Ay!. Como a
vos.
Letra : Horacio
Ferrer (Horacio Arturo Ferrer)
Música : Juan
Alfredo Sadi y Horacio Ferrer