CIUDAD DE NADIE
Mi ciudad está por todos lados,En los tangos errantes del destierro,Tirando más al pecho que al costado...Ahí, donde se angustian los recuerdos.Mi ciudad está en la pesadilla,En el mapa siniestro de la sangre,Limita con un río y la costilla...Del resto del país que tiene hambre. Allí en la calleQue siempre duerme,Los tigres amarillos de la hambrunaEstán llevándose el cadáver de la luna.Y se vislumbraPor las veredas,La huella de la perra desventuraEn la masacre de las bolsas de basura.Ahí en la calleDe la penumbra,Cuando la noche se recuesta en los umbralesEl sueño se parece a la locura... Mi ciudad está en ninguna parte,En la brújula rota del viajero,Durmiéndose en el frasco de calmantesAl margen de la vida y del deseo.Mi ciudad está mirando al norteAmarrada al cabo del subsuelo,Cambiando por monedas su horizonteAl sur de los que miran desde el suelo.
Letra : Alejandro Szwarcman (Alejandro Gregorio Szwarcman)
Música : José Ogiviecki (José Bernardo Ogiewiecki)
Grabado por Rubén
Juárez con acompañamiento.