CIUDÁ MÍA
(1975)
Chispeo a los manuses que parlan de la chenoCon parolas rodadas sobre un remoto estaño,Y quisiera arrancarles la ciudá que me afananCon un golpe de furca, camuflao de nostalgia.Ya me esgunfian los chantas, me estufan la pesada,Las grelas que patinan, el cobani, el deschave,El arbolito, el lápiz, los curros y los garfios...Mi ciudá no es el yeite de vovis fracasados. Donde acaban las nochesMi ciudá tiene días,Con logis enyugadosPor la porca miseria.Todavía hay purretesPateando en el potrero,Y sé de un limpio afileQue apuntala mi esquina. Más allá de la yeca y el turbio aguantadero,Del otro lao del feca, la timba y la milonga,Clarean delantales los bancos de la escuelaY hay cunas en que el tango, se hace canción de cuna.¡Qué manyan, Buenos Aires, los lisos de la noche!Que sólo te najusan por el cristal de un vaso,Ciudá que me trajinan en mesas de tintiyo,¡Pobre Reina del Plata rebajada al estaño!
Letra : José Gobello
Música : Roberto Selles (Raúl Roberto Selles)